FAQS Te ayudamos a encontrar la respuesta a todas tus preguntas

Contratación DiggiHub:

Con DiggiHub sólo pagas por lo que usas (usuarios y documentos procesados). Contacta con nuestro equipo comercial y te haremos una propuesta personalizada en base a las necesidades de tu empresa.

Puedes contactar con nosotros clicando aquí

Sí, para el primer módulo es necesario contratar 10 usuarios.

Sí, las licencias son nominales por lo que si el usuario tiene permisos para varios módulos, podrá acceder indistintamente consumiendo una única licencia.

Se facturan mensualmente y pueden darse de alta o baja en cualquier momento.

No, DiggiHub ofrece packs de 10, 30 y 50 usuarios. El incremento de coste no es proporcional al número de usuarios, sino que ofrecemos un escalado por volumen. Destacar que también se pueden añadir usuarios individualmente. El precio individual varía en función del rol que desempeñen dentro de la aplicación, es decir, de las acciones que tengan permisos para realizar (consultar, aprobar, administrar…).

Para un proyecto estándar el tiempo medio de implantación es de 4-5 meses (desde el kickoff inicial hasta la puesta en producción).

No. Los usuarios se pueden autogestionar. Para ello, antes de la puesta en producción se realizan formaciones para usuarios y administradores. No obstante, si el cliente lo precisa, ofrecemos soporte técnico en formato bolsa de horas.

Circuitos de trabajo en DiggiHub:

Se establece un límite de importe por proveedor, si este se supera, necesitarás una segunda aprobación. La factura siempre tendrá un aprobador principal y, sólo si supera dicho importe, se añadirá una segunda aprobación.

Cuando un aprobador delega en otro, el delegado hace la tarea como si fuera el usuario original, con lo cual, si el delegado y el segundo aprobador son el mismo, deberá realizar dos aprobaciones consecutivas, la que le han delegado y la suya propia a continuación.

El sistema prevé que sólo pueda rellenarlo el gestor, ya que es información contable. No obstante, si fuera necesario, se podrían aplicar permisos especiales.

Puedes acceder a la plataforma directamente, pero el sistema siempre te avisará por correo electrónico de las tareas pendientes a realizar. Desde el propio correo se facilita un enlace para acceder directamente al documento en el que se tiene que trabajar.

Sí, se trata de una funcionalidad nativa. Se aplica sobre cada documento en el momento que se introduce en DiggiHub.

Analítica en DiggiHub

Todos los módulos disponen de un panel de control con los principales indicadores de los procesos de negocio. Los resultados se muestran con gráficos dinámicos y se van actualizando en tiempo real. 

Los Responsables podrán saber en cada momento en qué estado se encuentra cada documento y detectar fácilmente incidencias, cuellos de botella o puntos de mejora para facilitar la toma de decisiones.

Sí. DiggiHub tiene un buscador avanzado y también listados de trabajo predefinidos para facilitar la gestión a los usuarios. Todos los resultados se pueden descargar en formato .pdf o Excel para poder trabajarlos.

Seguridad de DiggiHub:

La seguridad en todos los documentos corporativos y datos de tu empresa es uno de nuestros principales objetivos a cumplir, es por este motivo, que todos nuestros proyectos están hospedados en el centro de datos de Microsoft Azure que tiene una fiabilidad del 99,9%. 

La gestión escalable de DiggiHub permite ampliar la capacidad de usuarios y funcionalidades según las necesidades de tu empresa. En cualquier momento se puede solicitar la ampliación de usuarios y espacio cloud sin tener que realizar modificaciones.

No. DiggiHub define el acceso a la información en función de los requerimientos del cliente. Es imprescindible estructurar la información para garantizar la seguridad de los documentos.

Los usuarios y las contraseñas las gestiona la propia empresa desde el panel de control de la plataforma (crear los usuarios, eliminarlos y modificar las contraseñas). Los requerimientos para las contraseñas son: 

  1. Longitud mínima de 6 caracteres 
  2. Obligación de un dígito
  3. Obligación de una minúscula
  4. Obligación de una mayúscula
  5. Obligación de un carácter especial que no sea dígito o letra

 Para crear los usuarios se solicita esta información:

  •       Login
  •       Nombre de usuario
  •       Correo electrónico
  •       Contraseña
  •       Rol
  •       Módulos a los que tiene acceso

Cuando el usuario administrador dé de alta los usuarios, aplicará la directiva de expiración, aplicándola en base a un intervalo de días (p.e. expiración cada 70 días).

Si en algún momento te das de baja, haremos llegar la última copia de seguridad con los documentos y los datos archivados en la plataforma.

Integración con SAP:

La conexión con SAP se establece a través de conexión directa entre los servicios de DiggiHub en AZURE y los servicios web de SAP en la infraestructura del cliente mediante https y, opcionalmente, filtrado de IPs.

Alternativamente, se puede realizar la conexión mediante llamadas RFC gracias a SAP .NET Connector 3.0.

En caso de requerirse conexión IPSEC, se debe evaluar técnicamente y cotizar separadamente.

La conexión a realizar será mediante Web Services. El cliente será responsable de preparar la conectividad del lado de los servidores SAP (habilitación módulo SICF, SOAMANAGER, puertos…).

Alternativamente, en la opción SAP .NET Connector la comunicación se realiza a través de los puertos determinados por SAP.

El Cliente debe proporcionar los siguientes usuarios:

  • Usuario con clave de desarrollador en entorno de desarrollo.
  • Usuario de servicio (consumo de Web Services o de SAP .NET Connector) a los 3 entornos de SAP (desarrollo, test y producción).
  •  Usuario de diálogo (acceso SAP Logon) a los 3 entornos de SAP (desarrollo, test y producción).

El usuario de diálogo del entorno de desarrollo puede ser propiamente el mismo que tenga clave de desarrollador. Esto dependerá de cómo el cliente tenga las licencias SAP. En algunos casos nos han compartido un usuario desarrollador con otras consultoras porque el cliente no disponía de más licencias.

Una vez finalizada la implantación los usuarios de diálogo se pueden mantener inactivos, ya que sólo serían necesarios en el caso de resolución de incidencias o de evolutivos.

Diggics desplegará las BAPIS necesarias en SAP.

Los transportes entre entornos serán solicitados por Diggics y realizados por el cliente, a menos que éste indique lo contrario.

El cliente proporcionará acceso VPN a Diggics para a acceder a los servidores SAP. Una vez finalizada la implantación este acceso se puede mantener inactivo.

Habitualmente se replican los siguientes maestros:

o   Proveedores

o   Pedidos

o   Monedas

o   Impuestos

o   Cuentas Contables

o   Centros de Coste

La información se actualiza varias veces al día. La periodicidad puede variar en función de la capacidad de respuesta de SAP y del volumen de datos.

No, los proveedores hay que darlos de alta en SAP. Si entra una factura y el sistema no la reconoce, hay que dar de alta el proveedor en SAP y luego procesarla.

En Diggics hemos desarrollado funciones BAPI propias que encapsulan lógica de negocio y consumen BAPIs estándares de SAP, emulando las diferentes transacciones:

  1.       Creación de una nueva entrada de mercancías.
  2.       Anulación de entradas de mercancías.
  3.       Modificación de pedidos existentes y creación de nuevos pedidos.
  4.       Contabilización de facturas MM y FI.
  5.       Anulación de facturas MM y FI.
  6.       Bloqueo y desbloqueo de pagos.
  7.       Anulación de facturas MM y FI.
  8.       Inserción de un vínculo a la imagen del documento en un objeto de negocio de SAP.

Para poder adaptar las BAPIs de Diggics a tu lógica de contabilización, es necesario disponer de los manuales donde se detalle cómo se realiza el proceso actualmente.

Nuestro equipo de consultores SAP analizará el caso y si es viable desarrollará BAPIs a medida o adaptará las BAPIs de Diggics para dar respuesta.

Sí, podemos integrarnos con otras plataformas. Nuestro equipo cuenta con expertos y consultores que, en caso de requerirse, evaluarían la plataforma en cuestión y se pondrían en contacto con el personal responsable para preparar la integración.

Servicio captura digital avanzada:

Sí, no importa el tipo de documento ni su origen. Nuestro servicio de captura avanzada, formado por tecnología OCR y personal cualificado, se encarga de extraer los datos de los documentos según las reglas de negocio asociadas a cada tipo de documento dando como resultado el 100% de la extracción.

Sólo se facturan los documentos procesados. No queremos que pagues ni más ni menos, por lo que no establecemos ningún mínimo. Mensualmente procesaremos los documentos que se reciban.

Servicio de firma digital:

Utilizamos la firma digital biométrica avanzada de Signaturit. Esto permite firmar de manera manuscrita (con el dedo) desde cualquier dispositivo (pc, móvil, Tablet). Es el sistema que ofrece una mayor y mejor capacidad de identificación del firmante. De acuerdo a la Ley de firma electrónica, y con la finalidad de garantizar el no repudio del firmante, la solución garantiza la integridad del documento y la autenticidad de la identidad del firmante.

DiggiHub integra esta tecnología para firmar todo tipo de documentos: Consentimientos RGPD, contratos de RRHH, contratos jurídicos, Mandatos SEPA, presupuestos, comunicados oficiales… 

Sí. Se trata de una solución de firma totalmente segura, que cumple con las leyes de protección de datos de la Unión Europea y tienen plena validez legal, tal y como recoge el artículo 26 del Reglamento (UE) 910/2014.